Make your own free website on Tripod.com

Caminos del Llano Adentro

Home

Diccionario del llanero | Libro de visitas | Recetas Criollas | Biografia de Artistas | Links Del Llano
Recetas Criollas

Pariente Aquí tienes un Libro de recetas para que lleves la gastronomía de nuestro llano a la mesa de tu casa, buen provecho primo

cardenal.gif

Carapacho de Morrocoy

Al morrocoy, se le saca la concha de abajo, se saca la carne, se lava, se pringa con agua caliente la carne, luego se lava la concha del morrocoy. Se coloca la carne en la concha y se le agregan los siguientes ingredientes: comino, ajo molido, cebolla, papa cruda, arveja cocida, pimienta y sal; se le coloca todo este preparado a la carne y luego se echa todo esto en la concha del morrocoy, se tapa con las dos conchas de morrocoy, se amarra con alambre y se coloca al horno que se ase, cuando ya este asado se saca y se daja para comerlo al otro día.




Tortilla de huevos de baba.

Se cogen la yema de os huevos, que no tengan clara; a éstos se les abre un huequito calculando para que nos salga la clara y dejamos las yemas. A estas yemas le vamos a agregar los siguientes ingredientes:

1 libra de tomates maduros

½ libra de cebolla larga

½ libra de cebolla redonda

sal al gusto

1 ramita de cilantro

½ libra de manteca para fritar

se le echan las yemas en una vasija, luego se le agregan los aliños estando todos picados en trocitos, la sal y se baten bien; la manteca estando caliente en un caldero grande a fuego lento, incorporamos las yemas, luego echamos la primera tortilla, la volteamos enganchándola con un tenedor y se deja unos tres minutos y la sacamos, escurrimos un poquito y se coloca en u plato; salen varias, depende del tamaño que uno desee; esto se come por carne cuando no hay.


Chanfaina

Esta se prepara con la asadura de la res, como hígado, corazón, riñón, pajarilla y bofe; primero que todo se le quita la tela al cuaje, a todo en general, se pica en tricitos; se prepara el guiso con cebolla, ajo, comino, tomate, ají dulce y manteca, después se echa todo el picado a la olla, se sofríe por unos 5 minutos, luego se le echa el agua con la sal y se tapa para que hierva; después se le pica papa en tricitos y se el echa; ésta se prepara con la asadura en crudo, no se debe cocinar la sadura porque si nó, queda dura, y además pierde todas las vitaminas, así que hay que picarla cruda.


.



Sancocho Criollo de Cachicamo

Se mata el animal, se pone a hervir el agua; estando caliente, se mete y se va dando la vuelta hasta que ablande esta cáscara; estando la cáscara blandita se saca y se pela rápidamente, que él va quedando de un color blanco.

Estando pelado o raspado se lava y se abre, se le saca lo que tiene por dentro y luego se lava con suficiente agua; luego se pica en pedazos no muy grandes, estando picado listo para la preparación, agarre la olla donde va a hacer el sancocho, lo echa y lo pone a hervir hasta que ablande, estando no muy blandito; si usted desea echarle arroz o si no fideos.

INGREDIENTES

1 libra de yuca

1 libra de ahuyama

1 o dos plátanos verdes

½ zanahoria

1 gajo de cebolla larga

1 cebolla redonda

pimienta y sal al gusto.


pisillo.jpg

Pisillo de Chigüire o molido de Chigüire

Se saca la carne y el pedazo que usted desee arreglar para el pisillo o molido de chigüire, píquelo, lávelo con agua hasta que bote toda la sangre, si está fresco; si está salpreso o seco lave hasta que bote toda la sal, luego ponga a hervir durante 25 minutos si el animal está tierno, si está viejo, deje hervir durante 30 a 45 minutos. Se saca la carne, se deja enfriar, se muele y se tiene listo para los ingredientes.

INGREDIENTES

1 cebolla redonda

1 gajo de cebolla larga

1 pimentón

cilantro, pimienta, sal, color al gusto y menos de medio litro de aceite.

Revuelva el color con el aceite en la olla, pique las cebollas, el pimentón, el cilantro, ponga a sofreír, luego revuelva la carne y deje en baja llama revolviendo durante 5 minutos y sirva a la mesa.